La realidad supera a la ficción

En el último examen de lengua vimos que a veces la realidad es fácilmente confundida con la ficción, pero en el caso que voy a exponer no es que se de este caso, si no que directamente la ficción supera a la realidad.En el año 2004 un conductor atropelló y mató a un ciclista de 17 años en la provincia de La Rioja. En aquel momento los padres del chico, por no alargar más su propio sufrimiento por la perdida, decidieron no denunciar al conductor. Ahora tras varios años, el conductor ha sido quien finalmente ha decidido denunciar a la familia del fallecido. Su argumento: querer recuperar los 20.000 euros que perdió entre reparar el coche y utilizar uno de alquiler. Aunque el demandante alega que no tiene necesidad de dinero, dice que no por ello va a renunciar a la indemnización económica. El caso está pendiente de juicio. ¿Acaso no parece está una situación de ficción?

A estas alturas de la vida me parece impresionante que todavía haya gente como el señor que ha demandado a la familia del pobre chico. No le bastó con matarles al hijo y destrozarles la vida (se deduce que no lo hizo queriendo), si no que ahora encima les quiere sacar hasta los cuartos. ¿Cuánto más tiene que sufrir la familia del chico?

No hago más que pensar en que puede pasar por la cabeza de una persona para reclamar dinero a la familia de la persona que mató. ¿Sadismo? ¿Puro egoísmo? De verdad, inexplicable. Homo homini lupus.

Por ahora, en España, solamente se conoce públicamente un caso así. Pero visto lo visto, cualquier día los periódicos se llenarán de noticias como esta. La falta de valores como el de la humildad, que es lo que realmente le falta a este hombre, y la supresión de otros como el egoísmo, deberían estar a la orden del día. La gente debería valorar más a los demás, pensar en como se podrían sentir con sus acciones, porque: ¿Y si un día te toca a ti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: