ALERTA: Cambio climático

En la última semana ha saltado la noticia de que un iceberg de más de 400 kilómetros cuadrados se ha desprendido del banco de hielo antártico, algo que sin duda alguna ha preocupado a más de uno. Muchos escépticos pensaban hasta ahora que el cambio climático no nos afectaría tan pronto, pero visto lo visto, es hora de temer sus consecuencias. Cada vez es más frecuente escuchar en los telediarios noticias sobre inundaciones, huracanes y otro tipo de catástrofes naturales.
El efecto invernadero, la lluvia ácida y otros tantos fenómenos, están ligados al llamado cambio climático y sus consecuencias. Cierto es que todos estos sucesos siempre han ocurrido, es decir, que desde que se creo el planeta han venido sucediendo. El problema está en que antes ocurrían poco y por ello no tenían ningún efecto nocivo, lo que pasa es que en las últimas décadas tanto su fuerza como su frecuencia han ido aumentando y su repercusión cada vez ha sido mayor.
Según los expertos, para el final de este siglo, la temperatura del planeta habrá aumentado entre dos y cuatro grados. Esto podría causar enormes daños medioambientales, ya que una subida de temperatura tan brusca podría traer falta de agua, lo que a la larga podría desertizar muchos lugares del planeta tierra.

Frente a este problema parece que los gobiernos hace ya tiempo que empezaron a buscar soluciones. Aun así, esto no quiere decir que el problema este en vías de ser arreglado, ni mucho menos. Gobiernos de todo el mundo se han reunido más de una vez para hablar sobre el cambio climático, pero nunca se ha conseguido una solución eficaz y las veces que han conseguido algo, muchos no lo han respetado (no hay más que ver lo que ocurre con el protocolo de Kyoto).
Sobre el cambio climático y la actitud que tienen los gobiernos del mundo frente a ello, muchos son los sectores públicos que se han quejado. Greenpeace y otras muchas organizaciones a favor del cuidado del medioambiente han sido de gran ayuda frente a la lucha a favor de que el planeta goce de buena salud.
Es por ello que cada vez son más las personas concienciadas con la situación de nuestro planeta. La gente, cada vez más a menudo, aparte de reciclar, intenta ahorrar tanto más agua como más energía.
Y es que la salvación del planeta es algo que está en nuestras manos. El medioambiente es algo que es sólo nuestro y nosotros somos los únicos que podemos hacer algo a su favor. Por ello, ya es hora de que tanto nosotros, como nuestros gobernantes empecemos a hacer algo, puesto que de seguir así, pronto no habrá un sitio en el que vivir (eso si es que el cambio climático no nos mata antes).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: